La Asamblea Mundial de la Educación de Personas Adultas se esfuerza para ser un evento medioambientalmente sostenible

El Instituto de cooperación para la educación de personas adultas (ICÉA), unicado en Montreal, está llevando a cabo un esfuerzo con la Universidad de Montreal para que la Asamblea Mundial de Educación de Personas Adultas sea un evento sostenible desde el punto de vista medio ambiental.

Se han dado varios pasos en este sentido en la planificación del evento: se utilizarán platos reutilizables cuando se sirvan las comidas de las 400 personas que participarán. Se ofrecerá comida vegetariana. El agua potable provendrá de fuentes, ya que la universidad de Montreal ha prohibido las botellas de plástico en el campus. A quienes participen en la Asamblea Mundial se les invitará a utilizar botellas que se puedan rellenar.

En el almuerzo, las comidas se servirán en la cafetería Chez Valère, la cual dispone de un servicio de compostaje. Se colocarán contenedores para residuos y otros para materiales reciclables en las salas. El cocktail de inauguración y la cena del viernes por la noche será servido por personal de organizaciones de inclusión social que se dedican al sector de la alimentación en la región de Montreal. No habrá deshechos de alimentos porque en el caso que sobre comida, se distribuirá a organizaciones que trabajen con personas necesitadas.

En cuanto al transporte, ICÉA está trabajando con la Sociedad de transporte de Montreal (STM) para ofrecer a las personas que participen en la Asamblea Mundial con tickets de autobús y de metro.   
Y respecto a lo que tiene que ver con la emisión de gases de efecto invernadero causados por los viajes de las delegaciones desde docenas de países, ICÉA está considerando varias opciones para compensarlo; animamos a quienes participan a reflexionar sobre cómo pueden participar para compensar los efectos de estas emisiones.

Continuará!

Thème: 
ICÉA

Contact us

CAPTCHA

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

News